
Lineamientos
Comunidad con Membresía
El propósito de los siguientes lineamientos es promover una confianza duradera y profunda entre todas las integrantes de la Comunidad con Membresía.
Escucha.
La escucha plena, con presencia de cuerpo y mente, es la práctica central de la comunidad con membresía. La capacidad de todas de brindar escucha cálida, entera y presente permite a cada miembro del grupo recibir escucha por parte de los demás. y brindárselo a ellas mismas y hacia el resto del grupo. Miradas distraídas por celulares, así como muchos movimientos y gestos, pueden interferir de manera importante en la capacidad de poder compartir por parte de persona que comparte.
Privacidad.
Tu privacidad, y la de todas, es de máxima importancia. Las llamadas y eventos de la comunidad son oportunidades para compartir no solo dentro del contenedor de tiempo de escucha, pero durante todo el evento. Cualquier cosa que se comparte en los espacios de compartir en la comunidad nunca deben comentarse fuera del espacio, aun entre miembros de la comunidad. Por favor encuentra un espacio privado para conectar a las llamadas, para asegurar que lo que compartes y lo que comparten los demás, solo sea atestiguado por parte del grupo.
No referir.
Durantes o después de un Tiempo de Escucha, evita referirte a lo que otra persona compartió durante su turno. Si algo que escuchaste en el TdE te inspiró a trabajar cierto tema en tu turno, puedes simplemente trabajar tu tema sin referirte a, o interpretar lo que compartió el otro. Durante el tiempo entero de la llamada, sea TdE o el espacio de reflexión, evita por favor referirte de manera que interpreta la historia de otra participante de acuerdo a tu propia experiencia. Un “gracias”, “buen trabajo” o “qué bien escucharte” pueden lograr mucho para reafirmar lo que estás atestiguando.
Asistencia y puntualidad.
Ni la asistencia ni la puntualidad en las llamadas son forzosas en esta comunidad. Generalmente, la confianza compartida de un grupo es fortalecida cuando todes asisten con la mayor consistencia posible. En este sentido, la asistencia y la puntualidad se alientan para que tu y todas las demás pueden llevarse lo más posible de cada llamada. Si no puedes atender la llamada entera, pero puedes asistir solo para una porción, no dudes en conectarte.
Cámaras.
Por favor llega lista para las llamadas con tu cámara encendida. Generalmente, el tener tu cámara apagada debe ser la excepción y no la regla. Si necesitas apagar tu cámara, intentar evitar hacerlo mientras otro miembro de la comunidad esté compartiendo, ya que esto puede presentar una distracción para ellos.
Las llamadas de la comunidad no son apropiadas para niños pequeños.
Se te invita a compartir todo tipo de emociones sobre tus hijos, la crianza, y cualquier otra persona o situación en tu vida durante las llamadas del grupo. Tu o las demás muy probablemente compartirán detalles sensibles de tu vida en este espacio. Niños pequeños deben ser protegidos de este tipo de conversaciones y no poderlas escuchar. Si tienes un bebé lactante, por favor sí ven a las llamadas, y siéntete libre de ausentarte si en cualquier momento sientes que es demasiado para ti o para tu bebé presenciar o escuchar.
Permanece abierta.
Podemos llegar a explorar conceptos diversos de indole psicológico, filosófico, místico, etc. Te invito a mantener la mente y corazón abiertos, tomando lo que resuena y dejando lo demás.
Compromiso económico.
La política de precios de mis ofrecimientos se basa en la la reciprocidad, la accesibilidad y lo justo.
Si estás experimentando retos económicos importantes, y te sientes comprometida con la comunidad, por favor comunica esto. Tu presencia en la comunidad no es solo bienvenida, pero también valiosa para todo el grupo. Las finanzas no deben ser el único motivo que limite tu participación.
Si no estás pasando por retos económicos importantes, este proyecto no es el lugar para intentar de ahorrar unos pesos. Tu pago regular es necesario para el apoyo continuo que el espacio brinda, aunque puedas atender a cada llamada o no.
Finalmente, si tienes un poco demás para compartir y deseas ayudar a alguna madre o padre que participa con beca en el grupo, por favor házmelo saber.
Si la comunidad ya no te sirve, está bien.
Puedes ir con paz en cualquier momento que esta comunidad ya no sirva a tu camino. También reservo el derecho de dar de baja a cualquier persona que no contribuya al esipritu de respeto, compasión y seguridad. Si experimentas algo en esta comunidad que no se siente bien para ti, invito tu comunicación directa al respecto.